Los Chicago Cubs terminaron con su espera de 71 años sin jugar una Serie Mundial de béisbol y volverán a definir el título de la disciplina en Estados Unidos, gracias a su victoria 5-0 ante Los Angeles Dodgers y el triunfo 4-2 en la serie de la final de la Liga Nacional.
En su casa, el Wrigley Field, se lució el receptor venezolano Willson Contreras, que anotó una carrera y remolcó una más para aportar en la ofensiva de Chicago, que marcó dos en la primera entrada y luego repartió una en la segunda, la cuarta y la quinta. Los Dodgers fueron incapaces de marcar y se fueron con apenas dos hits.
De esta forma, los Cubs se llevaron la serie 4-2 y consiguieron su undécimo título de la Liga Nacional. Además, la zona norte de Chicago volverá a tener juegos de Serie Mundial por primera vez desde 1945, cuando esa vez cayeron 4-3 ante los Detroit Tigers.
Los Cubs definirán el título principal de las Ligas Mayores estadounidenses antes los Cleveland Indians, que ganaron la Liga Americana luego de vencer 4-1 a los Toronto Blue Jays el 19 de octubre.
La Serie Mundial del béisbol comienza este martes en Cleveland y se jugará al mejor de siete partidos. Ahora, los Cubs van por romper otra sequía: la última vez que ganaron una Serie Mundial fue en 1908.