La ciudad de Chicago supo crecer velozmente y pasar de ser un pueblo de menos de 500 personas en el siglo XIX, a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, con carreteras y líneas de ferrocarril que pasan precisamente por esta urbe, lo que permitió hacerse su propia fama, principalmente durante la época de la Ley Seca.
Es la tierra de los gángsters, la tierra de Eliot Ness y su batalla por capturar a Al Capone, pero hoy dejó atrás su mala fama y se presenta al mundo como una ciudad moderna, industrial y muy cultural.
PASEAR POR LA CIUDAD
Pasear por Chicago es muy fácil, gracias a los trenes y autobuses que pasan por toda la zona urbana. Son siete líneas de trenes, cada una con su nombre y su color, al igual que los buses, algunos cuentan con servicios exclusivamente para turistas que en su mayoría son gratis.
En verano se puede arrendar un auto, una bicicleta o una moto para recorrer la cuidad, pero en invierno se recomienda moverse en autobús o tren, porque están climatizados o bien caminar por los "pedways", pasos subterráneos que evitan el frío de la calle y permiten acceder a tiendas y edificios.
TURISTAS
La ciudad se puede recorrer por cuenta propia, aunque siempre se recomienda contratar algún servicio turístico, como por ejemplo, las excursiones en barco que permiten tener otra visión de este destino.
Se puede encontrar con recorridos en tren por el Loop, que cuentan con la guía experta de un arquitecto que explica el diseño de los edificios, los barrios de las comunidades étnicas que viven en la cuidad (chinos, italianos, griegos).
También están los Chicago Geeters, paseos que son comandados por residentes que aman su ciudad y que dan su propio punto de vista.
El Tour "Los Intocables", hace un recorrido por las anécdotas y lugares más famosos de los gangsters.
ATRACTIVOS
En cualquier paseo que decida tomar, verá los principales atractivos de la ciudad como:
- El Parque Grant con su fuente parecida a una de Versalles.
- El reciente Parque del Milenio con sus obras de arte al aire libre.
- La Torre Sear, un alto rascacielos de 443 metros de altura.
- El Instituto de Arte de Chicago con exhibiciones que reflejan miles de años de historia humana.
- El Planetario Adler y sus shows.
- El mirador del Centro John Hancok.
- El Acuario de la ciudad.
- El Museo Field donde podrá ver un tiranosaurio Rex de 65 millones de años.
La ciudad de Chicago inauguró oficialmente el Museum Campus Chicago en 1998, un parque de 10 acres frente al lago y que reúne a los tres principales museos de la ciudad: el Field Museum of Natural History, el Shedd Aquarium y el Adler Planetarium.
La estadía debe finalizar con la visita al Muelle Marino, con 800 metros fue construido a comienzos del siglo XX y fue remodelado para ser hoy un importante centro con tiendas, cafeterías, parques y jardines.