La noticia a inicio de la temporada de que Javier Hernández se mudaba de Manchester a Madrid sorprendió a los fanáticos del fútbol. La cesión a última hora del mexicano, de eterna suplencia con los "Diablos Rojos", no figuraba en los radares de nadie, por lo que la lucha que sostendría por ser titular frente a grandes figuras como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema generaba algo de morbo.

Y lo que muchos vaticinaron, fue lo que ocurriría prácticamente al pie de la letra. "Chicharito" sumó un par de actuaciones, anotó un par de goles (incluso algunas verdaderas joyas), pero el balance general es por completo negativo. El delantero casi no es considerado por Carlo Ancelotti, que prefiere llenar vacantes en la ofensiva con algún volante devenido en mediapunta, o echar mano a otros valores jóvenes, como Jesé, que se recupera de una larga lesión. 

El mexicano no está feliz. Sabe que no tiene lugar en la "Casa Blanca" y que sigue extendiendo "su carrera como suplente", tal como disparó hace algunos meses Michael Owen (que también tuvo pasos en el Real y el Manchester) cuando supo del "cambio de aires" del ex Guadalajara.

Es por eso que Hernández, tal como lo confiesa al portal inglés Daily Mail, ya piensa seriamente en su próximo destino, que estaría lejos de la capital hispana. "No estoy seguro de lo que sucederá en verano, pero pase lo que pase necesito garantías. Ahora tengo 26 años, en verano tendré 27, y debo irme a un club donde vaya a jugar regularmente", señaló el internacional mexicano, que culmina su préstamo a final de temporada, el próximo 30 de junio.

De todas formas, matiza: "estoy totalmente concentrado en el Madrid en estos momentos. Tenemos una gran oportunidad de lograr una temporada muy exitosa y cuando estás luchando por la Liga y la Champions no es sensato concentrarse en cualquier otra cosa".

En la presente temporada, "Chicharito" suma tan sólo 149 minutos, repartidos en seis partidos (uno de titular), y en los que ha anotado tres goles.