La expulsión de Darío Melo generó un problema impensado para Mario Salas. El mejor arquero del torneo recibió tarjeta roja, lo que podría acarrearle una o dos fechas de suspensión por tratarse de una roja directa.

Sin embargo, las imágenes de la televisión, en la jugada que derribó a Mauricio Cuero y terminó con su expulsión y penal, serán utilizadas para apelar una sanción mayor para el meta. Esto, además, pensando en que la pelota en la jugada iba hacia uno de los costados, a lo que se agrega que el toque del portero al ariete colombiano es mínimo.

De ser castigado con dos fechas, Melo se perdería el último partido por el grupo ante Paraguay y el primer partido del hexagonal, lo que Salas buscará evitar. "Yo creo que vamos a apelar la expulsión de Darío (Melo)", reconoció, tras la conferencia de prensa, el técnico chileno.

Se anticipa que ante Paraguay atajaría Lawrence Vigouroux o Brayan Cortés, mientras que el otro suspendido por expulsión, Cristián Cuevas, no tendría problemas para jugar la primera fecha del hexagonal, pues cumplirá ante los guaraníes.

"No saqué antes a Cuevas, porque jamás pensé que ibahacer lo que hizo. Estaba haciendo las cosas bastante bien y si ya tenía amarilla no pensé en sacarlo por eso, pensaba sacarlo por un tema físico, pero se fue expulsado antes", fustigó Salas a su pupilo.