La selección chilena de fútbol aseguró al menos el repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas, luego de la sólida victoria 2-1 de Uruguay sobre Perú como visitante.
Pese a que en los primeros minutos fue el elenco de Sergio Markarián el que tuvo las mejores chances, poco a poco el equipo de la República Oriental fue tomando posesión del balón, presionando el mediocampo de un elenco incaicio que fue perdiendo efectividad.
Así, y pese a que Diego Forlán debió salir por Cristián Stuani debido a una lesión (26'), Uruguay alcanzaría el 1-0 a los 43', luego del gol de Luis Suárez de penal, tras una falta de Ramos sobre el hombre del Liverpool.
Tras el tanto, la desesperación cayó sobre los locales, teniendo como resultado la expulsión de Yoshimar Yotún, tras un conflicto generado entre Diego Godín y el lateral peruano.
En el complemento, en tanto, sería Uruguay el cuadro que, gracias al hombre menos de Perú, buscaría una y otra vez el segundo gol, todo de la mano de un Edinson Cavani y un Luis Suárez en altísimo nivel.
De hecho, sería justamente el delantero del Liverpool el que pondría el 2-0 que parecía tranquilizar a Oscar Tabarez.
Sin embargo, y tras varios cambios realizados por ambos elencos, Perú lograría el 1-2 que pondría emoción en los últimos minutos a través de un tiro libre de Jefferson Farfán (84').
Pero eso no sería suficiente, ya que Uruguay aguantaría los últimos minutos para llevarse una victoria determinante para ellos... y para Chile.
Con este resultado, los charrúas alcanzan los 18 puntos, alejándose de Venezuela y Perú y, de paso, dándole a Chile el cupo seguro al repechaje si la "Roja" pierde todos sus partidos restantes (Colombia y Ecuador).