La selección chilena masculina de vóleibol playa viajó ayer a Moscú, para disputar desde este jueves el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Encabezados por el técnico Marcelo Carvalhaes, las duplas compuestas por Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas (Chile 2) viajaron con la ilusión de luchar por un cupo en la última instancia que les queda para lograr la primera clasificación olímpica del vóleibol chileno.

"Ya dimos vuelta la página de Venezuela y ahora pensamos en el repechaje, que sabemos será muy duro. Llegamos al torneo como terceros de Sudamérica, y eso nos da la confianza para pensar que tenemos opciones de alcanzar uno de los cupos para Londres", declaró Esteban Grimalt.

En Moscú competirán 12 selecciones, las que formarán dos grupos de seis equipos que se enfrentarán todos contra todos para definir a los dos semifinalistas de cada zona.

Después se medirán los cuatro mejores del torneo en duelos únicos que definirán a los países que tomarán los últimos dos cupos.

Rusia, Angola, Nigeria, Uruguay, Chile, Australia, China, Holanda, Polonia, Austria, México y Cuba son los países que participarán.

Chile accedió al torneo luego de terminar tercero en la Continental Cup Sudamericana, tras caer hace dos semanas en la semifinal ante Venezuela.