Chile no pudo repetir la buena actuación que tuvo en la primera jornada de la Zona Americana I de Fed Cup, la versión femenina de la Copa Davis, y terminó cayendo ante Colombia por 2-1, en su segunda presentación.

A primera hora, Bárbara Gatica (592ª), quien reemplazó a una agripada Fernanda Brito, no tuvo muchas opciones frente a la juvenil María Camila Osorio (1.231ª), quien la derrotó por 6-2 y 6-2, en un duelo donde la chilena cometió muchos errores no forzados.

En el segundo partido de la jornada, Daniela Seguel (234ª) no pudo ante la número uno colombiana, Mariana Duque-Mariño (113ª), y cayó por 6-4, 3-6 y 6-4, en un pleito muy parejo y que tuvo numerosos quiebres por cada lado.

En dobles, Seguel y Gatica vencieron por 6-4 y 6-2 a María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez García, en un partido que puede ser clave a la hora del recuento final del grupo. Mañana, el equipo nacional se medirá ante México y el viernes cerrará su participación en la primera fase ante Brasil.

El ganador del grupo enfrentará al vencedor de la otra zona para definir al clasificado para el repechaje del Grupo Mundial II, mientras que los dos últimos de cada serie se medirán para evitar ser uno de los dos descendidos a la Zona II.