La selección chilena de baloncesto cerró su participación en el Sudamericano adulto de Isla Margarita con un opaco sexto lugar, tras caer 75-49 ante Paraguay, quinteto que con este triunfo se quedó con la quinta plaza. El duelo se definió tempranamente, cuando los dirigidos por Cipriano Núñez no pudieron neutralizar el juego ofensivo de los guaraníes, además de encontrar poco juego colectivo y las ya acostumbradas malas decisiones de tiro cuando tuvieron el balón. Así, con parciales de 21-9, 21-13, 15-17 y 18-10, en el primer tiempo quedó sentenciado el duelo.

Esta fue la octava derrota de Chile en sus últimos diez juegos ante Paraguay, y la de mayor diferencia en 71 años ante este rival.

En los dos primeros cuartos, Chile lanzó para un pobre 21 por ciento de tiros de campo, sin anotar triples y convirtiendo apenas cinco dobles. El resto de los puntos llegaron a través de 12 tiros libres. En esos 20 minutos, los rojos acumularon diez pérdidas y no tuvieron canastas de segunda oportunidad.

Con ese panorama, el segundo tiempo resultó prácticamente un trámite para los paraguayos, quienes siempre tuvieron control del ritmo del encuentro y se favorecieron del escaso juego colectivo de los nacionales, quienes además sufrieron al no contar con el aporte habitual de un Erik Carrasco en pleno proceso de recuperación de una lesión y que, por ende, estuvo lejos de su nivel habitual a lo largo de todo el torneo, en el que Chile terminó ganando dos encuentros y perdiendo tres.

Las mejores manos de los ganadores fueron Fabio y Araujo, con 18 y 15 puntos, respectivamente. En Chile, el goleador fue Sebastián Suárez, quien aportó 18 puntos en casi 35 minutos de juego.Fue el único en dobles dígitos en goleo, ya que Gerardo Isla y Jorge Valencia, los dos internos titulares, aportaron 8 y 7 puntos, siendo los siguientes anotadores del quinteto nacional, que arrancó el partido con Franco Morales en la base y con Ramiro Vera como alero, junto a los tres ya mencionados.

Con esta derrota, en la que se demuestra que Chile cada vez se aleja más del quinto puesto a nivel sudamericano, mientars que los cuatro primeros puestos se ven a una distancia sideral.