Chile cayó ante Francia en su primer partido en el torneo Esperanzas de Toulon. El cuadro local tuvo más temple y fue más efectivo lo que le valió quedarse con tres puntos en la primera jornada, gracias a un contundente 3-0.
No había tiempo para ensayos generales, ni marcha blanca. El camino de la selección chilena Sub 21 en Toulon comenzó inmediatamente con un enfrentamiento ante un rival de categoría. Al frente apareció el dueño de casa, cargando un largo historial de éxitos en el torneo de las promesas del fútbol.
Y tal como se pudo prever, el partido no fue fácil. Con técnica y velocidad, la selección gala arrancó presionando y exigiendo a los dirigidos de Claudio Vivas para que estos incurrieran en la imprecisión y el error. Los primeros minutos después del pitazo inicial fueron difíciles pues no hubo tiempo ni para acomodarse, y el local apretaba.
Pero transcurrido el chaparrón inicial, la "Rojita" aprovechó su buen pie para imponer sus tiempos y términos al encuentro. Se ganó en posesión y poco a poco, también en profundidad. Ahí sobresalieron los intérpretes del mediocampo nacional, con las excelentes presentaciones de Sebastián Martínez, Cesar Fuentes y Claudio Baeza, tres que probaron que la continuidad en el torneo doméstico no fue en vano.
Las ocasiones más claras en los primeros 40 minutos fueron para los chilenos. Felipe Mora, que reemplazó al recién llegado Nicolás Castillo, tuvo la primera chance en los 20' con un remate dentro del área que se fue desviado. Pero la que estuvo más cerca de abrir el marcador fue la de Luis Pavez en 35', con un potente disparo desde la izquierda que estrelló en el segundo palo cuando el meta francés solo miraba.
En la segunda parte Chile amenazaba con seguir creciendo, y metía miedo con el ingreso de Castillo, que avisó en una contra apenas después del pitazo. Sin embargo, la primera celebración sería de los anfitriones, que se encontraron con el gol prácticamente en la única ocasión que generaron. En 43', Jean-Cristoph Bahebeck anotó con un remate cruzado que dejaba una sensación de injusticia cuando el portero Alvaro Salazar se estiraba, más no podía evitar.
De ahí en más, el contingente nacional acusó el golpe y Francia aprovechó de justificar su ventaja. Se animó en las contras, con ataques verticales que causaron repetidas veces daño en el fondo nacional. Con esta misma fórmula, Sakho estiro las cifras tras trazar una buena diagonal que le permitió convertir en 58'.
Christián Bravo y Diego Rojas también intentaron cambiarle el rostro a Chile, que seguía sin reaccionar ante la arremetida de los azules, que hacían pesar su localía con la efectividad en ataque. El juego no cambiaba la tónica y de hecho, Francia encontró el tercer gol desde el punto penal por infracción de Andrés Robles. 70 minutos y el partido ya estaba sentenciado.
No hubo mayor acción en los minutos restantes, y Chile que terminó luchando con ganas pero sin respuestas, debió conformarse con un pobre estreno en Esperanzas de Toulon.