La selección española continúa líder de la clasificación de la FIFA, en la que Portugal protagoniza el ascenso más importante al subir nueve posiciones y situarse quinto. Chile descendió tres lugares y quedó 15°.

La FIFA consideró como válida la derrota de España en el amistoso ante Sudáfrica (1-0), pese a que los españoles hicieron un cambio más de los seis permitidos.

Las otras variaciones entre los diez primeros, además del ascenso de Portugal, afectan a Italia que escala un puesto y se coloca en séptimo lugar en detrimento de Suiza, ahora octava.

También cede una posición Holanda, que en estos momentos es novena por delante de Brasil que también mejora y vuelve a entrar en el grupo de cabeza.

Los anfitriones del próximo Mundial suben un puesto y ocupan el décimo escalón que hace un mes tenía Inglaterra, que baja tres y está en decimotercer lugar.

En el caso de Chile, que registró el triunfo ante Inglaterra y la derrota frente a Brasil, bajó del 12° al 15°, aunque sigue como el quinto mejor sudamericano.

Los diez mejores

1° España

2° Alemania

3° Argentina

4° Colombia

5° Portugal

6° Uruguay

7° Italia

8° Suiza

9° Holanda

10° Brasil