Un duro golpe al sueño de avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Balonameno que se disputa en España sufrió la selección chilena, luego que sucumbió por un marcador de 28-30 ante Macedonia en su debut en el certamen.
El equipo nacional jugó un buen partido ante los europeos y pese a que fue perdiendo durante casi todo el compromiso, tuvo la gran posibilidad de encontrar el empate en la segunda mitad. En ese momento Chile perdía por 22-23 y tenía la posesión del balón, pero el portero macedonio logró controlar el ataque criollo.
Los chilenos, a pesar de la derrota, demostraron un buen juego y casi lograron sorprender a una selección que se encuentra en el puesto 34 del ranking mundial (Chile es 64).
Incluso fue escogido como figura del encuentro por la organización del certamen, el jugador nacional Emil Feuchtmann, quien tuvo una destacada labor en el sector ofensivo.
Debido a la derrota, el conjunto chileno se quedó en el último lugar del Grupo B sin puntos. Mientras que Macedonia se situó en la primera posición con dos unidades.
El próximo compromiso de los nacionales será este domingo ante Islandia, equipo que este sábado se medirá ante Rusia.