En la Región de Aysén, el Ministerio de Obras Públicas inauguró la nueva costanera de Chile Chico, en el marco del plan de infraestructura "Costaneras Turísticas Bicentenario", iniciativa que potenciará el desarrollo turístico y económico de más de 4 mil habitantes de la zona y que en total cuenta con una inversión de 5 mil 200 millones de pesos.

"Estamos muy contentos, porque tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera hoy inauguramos un nuevo espacio público en nuestro borde costero. La nueva infraestructura se integra con el lago General Carrera, el más grande de Chile y una de las zonas con mayor potencial turístico de nuestro país", señaló al respecto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

La construcción de un paseo costero de 320 metros, con pavimentación urbana, baldosas microvibradas y piedra laja; ciclovía; luminarias y mobiliario urbano, son los detalles que contempla esta obra cuyo proyecto representó una inversión total de 2 mil millones de pesos.

De Solminihac, agregó que "estamos cumpliendo nuestro compromiso de Gobierno con la región de Aysén, entregando una mejor infraestructura pública, más oportunidades para el desarrollo y una mejor calidad de vida".