Con una total rebeldía en cancha, la selección chilena sub 20 volvió a demostrar los pergaminos que la tiene como la mejor escuadra del Sudamericano, ya que demostrando un gran poder ofensivo venció 2-1 a Colombia, con goles de Cristián Cuevas e Igor Lichnovsky, clasificando al hexagonal final de la competencia.

Pese a que la "Rojita" de Mario Salas se vio desordenada en los primeros minutos, ya a los 7' avisó con un remate de César Fuentes.

Tras aquello, eso sí, vendría la apertura de la cuenta a través de Cristián Cuevas. El hombre de O'Higgins, quien ya había anotado en el Sudamericano, "aprovechó" el desvío de un colombiano para poner el 1-0 en el Malvinas Argentina.

Con el tanto inicial, la "Roja" aprovechó el cierto desorden de los cafeteros, quienes no pudieron encontrar el camino al arco de Darío Melo.

De hecho, fue Chile el que llegó al 2-0 gracias a Igor Lichnovsky, quien cabeceó prácticamente solo para anotar la segunda cifra, tras centro de Bryan Rabello.

En la segunda mitad, en tanto, la situación no cambiaría mucho. Sin embargo, una expulsión de Cristián Cuevas, por doble amarilla, cambiaría todo en los últimos minutos.

Incluso, en los instantes posteriores del compromiso el juez Carlos Vera cobraría un supuesto penal de Darío Melo sobre un delantero colombiano. El portero, de gran cometido, fue expulsado y su lugar lo tomó el recién ingresado Franco Ragusa, quien no pudo detener el descuento de J. Quintero.

El de Everton, por cierto, estuvo atento en las pocas llegadas que tuvieron los colombianos, quienes se entusiasmaron hasta los últimos minutos.

De esta forma, y sufriendo hasta el pitazo final, la "Rojita" de Mario Salas terminó derrotando 2-1 a los colombianos, clasificando a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20, faltando un partido ante Paraguay para terminar la primera fase, y demostrando que su nivel, pese a no resolver todavía el tema de las expulsiones, se mantiene incluso en las peores situaciones.