El Esquí Náutico continúa siendo el gran fuerte de Chile en los Juegos Sudamericanos, luego que Fernanda Naser y Felipe Miranda se quedaran con la medalla de Oro en el Overall en sus respectivas series.

La gran actuación del equipo nacional en la disciplina fue también emulada por Valentina González y Rodrigo Miranda, quienes obtuvieron la plata en la misma categoría, por lo que Chile logró el "un, dos" tanto en damas como en hombres.

De esta forma, el equipo nacional llegó al cuarto lugar del medallero con un total de siete preseas de oro, dentro de las cuales cuatro fueron aportadas por el esquí náutico, que además otorgó otras nueve para el total de medallas sumadas por la delegación.

Nutrida cosecha de medallas

El Remo fue una disciplina que otorgó varias medallas para Chile en la presente jornada. Por un lado Bernardo Guerrero se quedó con la plata en la prueba de par corto, en tanto que Antonia Abramah consiguió el bronce en la misma prueba en las mujere y finalmente, el equipo de cuatro remos largo masculino sin timonel también logró una presea plateada para la delegación nacional.

En el Karate, Israel Santana se quedó con la medalla de bronce tras derrotar al brasileño Vinicius Rezende en la categoría de 67 kg., mientras que Carlos Oyarzún estuvo cerca de conseguir el primer lugar en el Ciclismo de ruta a contrarreloj, pero debió conformarse con la medalla de plata tras la arremetida del brasileño Murilo Ferraz.

En tanto que en el Triatlón Mixto otorgó una nueva presea para Chile, donde el equipo compuesto por Bárbara Riveros, Valentina Carvallo, Gaspar Riveros, Luis Barraza consiguió la medalla de plata. Brasil se quedó con el Oro y Argentina con el bronce, en una prueba que contó con 250 metros de natación, 5 km. de Ciclismo y 1,6 de trote.