Con propiedad, Chile logró el primer lugar del grupo B del Torneo Esperanzas de Toulon tras derrotar por la cuenta mínima a Francia, y ahora enfrentará a Holanda en las semifinales de la competición.

Para el partido ante los galos, Ivo Basay guardó a algunos de los titulares de los partidos anteriores intentando preservarlos para la ronda final. Así, Cristopher Toselli, Nelson Saavedra, Juan Abarca, Eduardo Vargas, Rafael Caroca y Mauricio Gómez esperaron en el banco de suplentes.

Sin embargo, el trámite del partido obligó a Basay a poner a Abarca y Vargas, ante la superioridad que mostraron los galos en la primera etapa.

En el complemento, surgieron las mejores oportunidades de Chile, principalmente en los pies de Cristóbal Jorquera, quien recibió su segunda tarjeta amarilla y se perderá el encuentro ante los "tulipanes".

Sin embargo, la paridad no se rompía y el portero Raúl Olivares empezaba a transformarse en figura.

Eso hasta que Basay se decidió por Gerson Martínez, el delantero de San Luis de Quillota que ya lo había salvado ante Portugal en el debut.

Sobre el final del partido -al igual que ante los lusitanos- el ariete aprovechó un saque largo de Olivares más el error de un zaguero francés y definió por entre las piernas del portero Kevin Olimpa.

Los tres puntos le dieron a la "Roja" el primer lugar del grupo B y lo emparejan con el segundo equipo del grupo A, Holanda.

El partido de semifinales entre nacionales y europeos se jugará el próximo miércoles 10 junio, en horario por confirmar.