Un triunfo que llena de ilusión fue el que consiguió la "rojita" al vencer por 2-1 a Venezuela en el Sudamericano sub 17.

El equipo de George Biehl jugó su mejor partido en el torneo y con el triunfo mantiene intactas sus posibilidades de llegar al hexagonal final y por eso sigue pensando en el Mundial de México.

En la primera fracción, cuando Chile dominaba, una contra de los venezolanos terminó con un pase para García, que apareció en solitario y con buen remate cruzado derrotó al portero Jara.

Luego, la "rojita" se creó buenas ocasiones, pero tuvo que esperar hasta los 41' para lograr el empate. Sirvieron un lateral de forma rápida, Páez ganó línea de fondo y su centro fue conectado por Henríquez en la boca del arco para poner la igualdad.

Tras el descanso, el cuadro llanero comenzó a jugar mejor que los nacionales y Jara salvó un par de ocasiones.

Chile respondió y desde los 60' comenzó a dominar. Henríquez la estrelló en el poste y luego Páez se lo perdió de forma increíble cuando no había arquero.

A los 70', el mejor de los chilenos, Rabello, hizo una gran jugada, ganó línea de fondo y centró atrás para que Páez, tras acomodarse, definiera abajo y pusiera el 2-1.

Tras ello, Chile no tuvo grandes problemas y terminó cerrando un partido que lo mantiene vivo en el Sudamericano, ya que quedó con 4 puntos, igualado con Colombia, dos bajo Brasil, mientras Paraguay y Venezuela no suman unidades.