Chile quedó muy cerca de la clasificación a la siguiente fase en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Argentina, tras la victoria 2 a 0 ante Bolivia por la segunda fecha del certamen, el segundo triunfo luego de derrotar a los anfitriones en el debut.
El elenco de Mario Salas comenzó a presionar desde el primer minuto, acorralando a los "altiplánicos" en campo propio. La actitud de los nacionales los hizo ser protagonistas por varios pasajes del primer tiempo.
A los chilenos el papel de favoritos no les quedó grande. Sin embargo, a pesar del buen juego la "Rojita" tuvo problemas para llegar al gol.
Abrió la cuenta Nicolás Castillo cuando se jugaban los 52', tras un pase medido de Diego Rubio.
El encuentro estuvo suspendido en los 72', por un corte en las luces del estadio y se prolongó por cerca de 10 minutos. Tras el regreso al juego, Chile continuo con el mismo ímpetu y las mismas ganas de cerrar el partido.
Cuando el partido se iba, en el minuto 90+9', por el tiempo que se adicionó tras el corte de luz, Christian Cuevas puso el 2 a 0 definitivo.
El próximo domingo, Chile enfrentará a Colombia para consolidar el liderato. De momento, Chile lidera con seis unidades el Grupo A, superando a los cafeteros (3), Paraguay (3) a Argentina (0) y Bolivia (0).