Chile derrotó en el epílogo a Colombia en el Estadio Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso"  gracias a la solitaria anotación que concretó el volante Cristián Cuevas en los descuentos. De esta forma, la selección chilena sumo bonos para su participación en el Mundial Sub-20 de Turquía.

El primer tiempo estuvo muy disputado y ambas selecciones se preocuparon más de armar de buena forma sus bloques defensivos que de crearse oportunidades para anotar la apertura del marcador.

Mientras que en la segunda etapa ambas selecciones tuvieron grandes posibilidades de concretar frente al arco rival, pero no lo lograron.

Las mejores llegadas nacionales estuvieron en los pies del delantero Diego Rubio. La mejor de ellas ocurrió a los 24', luego que Bryan Rabello dejó en solitario al jugador de Sporting de Lisboa, pero el ariete no supo definir ante la salida de Bonilla.

En tanto, los "cafeteros" estuvieron a punto de anotar con un remate de Brayan Angulo que se fue por sobre el arco a los 29', cuando Melo estaba vencido. Y Sebastián Pérez también estuvo cerca de concretar, luego que su tiro cruzado se marchara pegada al poste izquierdo a los 59'

La lamentable noticia ocurrió al minuto 77', luego que el arquero Darío Melo sufrió un corte profundo en el rostro tras chocar con el volante colombiano Brayan Angulo. Debió ser sustituido por el meta suplente Bryan Cortés.

El gol llegó cuando todo el mundo pensaba que el compromiso iba a finalizar con una paridad. Se jugaba el cuarto y último minuto de descuento, Bryan Rabello se mandó por la banda derecha y habilitó perfectamente a Cristián Cuevas, quien en la línea solamente tuvo que empujar la pelota para desatar la alegría chilena.

Es importante destacar que ambas selecciones sudamericanas se están preparando para su participación en el Campeonato Mundial Sub-20 que se realizará en junio en Turquía y están compitiendo en un cuadrangular amistoso en Coquimbo. El próximo partido de la "Rojita" será este lunes ante Paraguay.