El partido de dobles se había atrasado por quince minutos, debido a las fuertes lluvias en Manta, lo que hizo esperar el debut de la dupla nacional compuesta por Paul Capdeville (155°) y Jorge Aguilar (182°).
Los nacionales tenían la misión de conseguir el segundo punto para Chile, y así definir todo en el cuarto juego ante Ecuador por Copa Davis.
Fue así, que Chile se quedó con el tercer partido de la serie y consiguió el segundo punto para Chile en dobles, luego de ganar por 4-6, 7-6(5), 6-3 y 7-5 a la pareja ecuatoriana compuesta por Roberto Quiroz (734°) y Emilio Gómez (599°).
Chile no empezó bien, ya que el primer set lo perdió por 4-6, debido al quiebre del servicio de Capdeville y además, del nivel bajo mostrado por Aguilar en su juego.
Sin embargo, tras un duro segundo set, donde se llegó al tie break, Chile igualó el marcador luego de ganar 7-6(5) a la dupla ecuatoriana.
Ya para el tercer set la dupla nacional se vio con mayor confianza en sus golpes, lo que ayudó a quedarse con la manga por 6-3.
El cuarto set costó un poco más que el anterior, sin embargo, los chilenos no bajaron los brazos y ganaron el set por 7-5.
Ahora Chile tiene la ventaja para quedarse con la serie, si es que mañana Paul Capdeville gana su duelo ante Julio César Campozano.