La selección nacional de voleibol inició con un triunfo su campaña en la 32ª edición 32 del Sudamericano de Vóleibol, luego de vencer a Perú por tres sets a cero en el debut.
Los peruanos fueron recibidos por un buen número de compatriotas en la cancha del CEO 2, pero los criollos establecieron ventaja desde los primeros puntos del primer parcial, teniendo el puntaje amenazado apenas cuando iban 12-11. Pero nunca estuvieron abajo en el marcador y ganaron el primer set por 25-19.
En el segundo período, los chilenos tuvieron menos dificultades para penetrar la línea de bloqueo peruana y abrió una holgada cuenta, que se estiró a nueve puntos y cerró en un contundente 25-13.
Los incaicos esbozaron una pequeña reacción en el tercer set, abriendo 2-4 y sacando ventaja por primera vez en el encuentro, pero gracias a su sólida actuación Chile no tuvo problemas para dar vuelta a 8-7 y concluir 25-22, en una manga final más pareja.
Sobre la victoria, el entrenador Daniel Nejankin dijo: "Nos equivocamos un poco más de lo normal en los saques del tercer set, pero el nivel de ambos equipos fue distinto y se destacaron Dusan Bonacic y Tomás Paraguirre".
Tras el exitoso inicio, la Roja vuelve hoy martes al CEO, a las 20.30, para enfrentar a los uruguayos. Los adversarios de mañana llegan presionados a vencer, ya que cayeron 0-3 ante Argentina en su estreno.
En caso de victoria, los chilenos clasifican anticipadamente a las semifinales.
Finalmente, la participación de Chile en la fase de grupos se cierra este miércoles ante los argentinos, nuevamente a las 20.30.