Chile es el tercer país que más utiliza cuestionado portal para ver películas Cuevana
Esta semana, el gobierno argentino obligó al sitio Cuevana bajar tres series de televisión cuyos derechos pertenecen al grupo Time Warner. La medida ocurrió una semana después de que el FBI cerrara Megaupload.
El cierre del sitio de descargas de archivos Megaupload sigue generando consecuencias en todo el mundo. Esto porque el sitio argentino Cuevana fue obligado a bajar tres series pertenecientes al grupo Time Warner, y estaría en la mira del FBI.
Cuevana es un sitio que permite ver un amplio catálogo de series y películas de manera gratuita y con calidad de DVD, lo que, a diferencia de otros portales similares, permite disfrutar de un streaming de alta definición creado en 2009. Esta características, sumada a la velocidad con que se actualizan sus contenidos, han hecho que el portal sea uno de los más populares de su tipo. Según datos del diario español El País, Cuevana recibe dos millones de visitas diarias con un promedio de 12 millones de usuarios mensuales.
Chile es el tercer país que más utiliza Cuevana, según datos entregados por el sitio para medir el tráfico en internet Alexa, siendo superado por Argentina y Uruguay. Las visitas al sitio corresponden al 7,5% del tráfico que realizan los usuarios de internet de nuestro país.
De todas formas, el sitio para ver películas online no es uno de los más visitados en nuestro país, ocupando la posición 99 según el listado de Alexa.
Según datos de Alexa, la mayoría de los usuarios ingresan a Cuevana desde sus casas, están en el rango de edad entre 18 y 24, y generalmente son hombres.
Por su parte, Google Trends, (herramienta que mide con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda y que popularidad obtienen) ubican a Chile en el segundo lugar, después de Argentina, y superando a países como México, Venezuela o Colombia.
En el desglose de las regiones con mayor participación en Cuevana, el listado lo lidera la región del Bío Bío, seguido por Valparaíso y la Araucanía.
Cuevana fue uno de los sitios más afectados con el cierre de Megaupload y ha demostrado su oposición a la ley SOPA y PIPA de Estados Unidos. Según trascendidos, el portal estaría en la mira del FBI por uso indebido de propiedad intelectual.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.