En un trabajado partido, la dupla chilena integrada por Hans Poplidnik y Cristián Garin se impuso por 7-6 (0), 6-4 y 7-6 (2) por a su similar de Venezuela y, a la vez, selló el paso de Chile al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, instancia en la cual no participaba desde 2013 cuando cayó ante República Dominicana.
Con este triunfo Chile queda 3-0 en la serie de 5 partidos, extendiendo a 18 la racha de triunfos consecutivos versus los 16 que alcanzó entre 2004 y 2005.
El triunfo nacional se conquistó en poco más de 2 horas y media, tiempo en el cual los nacionales, que jugaban por primera vez juntos en dobles, tuvieron que superar errores no forzados y el aguerrido juego que mostraron los venezolanos Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez, quienes en el tercer set estuvieron por obligar a un cuarto set los locales.
La llave ante Venezuela finaliza mañana con los partidos de Hans Poplidnik y Gonzalo Lama, y de ganar ambos sus repectivos partidos sería la primera vez que Chile terminé cuatro series invicto.
El rival de Chile en la Zona I se conocerá este miércoles.