El 14 de agosto pasado debutó en Chilevisión el programa Chile: Imágenes Prohibidas, espacio conducido por el actor Benjamin Vicuña y que muestra grabaciones inéditas sobre hechos ocurridos desde el golpe militar de 1973 hasta fines de los 80, en plena dictadura militar.

Sin embargo y tras la emisión de su segundo capítulo este 21 de agosto, el programa ya suma 116 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV): 68 de ellas para el programa emitido el 14 de agosto y 48 para el emitido esta semana.

En cuanto a los motivos, la mayoría de los reclamos señalan que el programa "provoca odiosidades y división en el país". Sin embargo, otro de los argumentos entregados por el público aseguraba que el espacio muestra "una visión sesgada de la historia", motivo esbozado en 40 de los reclamos y que fue desestimado por el Consejo "por la libertad de expresión y las características de un documental", señaló la entidad.

El espacio, enmarcado en la conmemoración de los 40 años del golpe de estado, tiene como objetivo contar la historia de quienes registraron esas imágenes, entrecruzando los archivos audiovisuales con las declaraciones de sus protagonistas.

En su episodio debut, el programa logró 17,9 puntos de rating promedio entre las 22:34 y las 23:58 horas, y un peak de sintonía de 23 unidades, liderando en el horario.