Una victoria épica, de esas que quedan en la historia, fue la que consiguió la Selección Sub 20, ya que en su debut en el Sudamericano derrotó por 1-0 a Argentina a pesar de terminar jugando sólo con 9 hombres.
La "Roja" de Mario Salas dio una muestra de garra y buen juego y al final defendió con todo para iniciar con el pie derecho su sueño de llegar al Mundial de Turquía.
Chile salió a jugarle de igual a igual a Argentina, pero con el correr de los minutos los locales se comenzaron a ver mejor.
Eso sí, su gran llegada, perdida en solitario por Lanzini, vino de un error, y el mejor juego transandino no generó grandes posibilidades.
Por contraparte, la "Roja" aprovechaba los balones parados y el primero en desperdiciar una clara fue Diego Rubio.
Eso hasta el minuto 22, cuando un gran tiro libre de Rabello fue conectado de cabeza por Nicolás Castillo en el área dejando sin opción al portero Benítez.
De ahí en más Chile se llenó de amarillas -algunas justificadas y otras no- y varios jugadores quedaron atados, por lo que se preveía una expulsión.
Esta llegó a los 44', cuando Fuentes recibió la doble amonestación y tuvo que dejar tempranamente la cancha.
Con uno menos, Salas hizo ingresar a Sebastián Martínez y sacó a Cuevas para equilibrar el medio terreno.
La albiceleste se vino con todo y tuvo dos claras en los primeros 5 minutos del complemento y la hinchada local se metió en el partido.
Sin embargo, Castillo inventó una jugada, conectó Rubio y el portero Benítez la envió al córner cuando ya se gritaba el segundo gol de los nacionales.
De ahí en más Chile se dedicó a esperar a su rival y lo hizo de forma ordenada, por lo que no pasó mayores problemas los siguientes 20 minutos.
Pero todo pareció venirse abajo a los 72' cuando Bravo se ganó la segunda amarilla y dejo a Chile con nueve.
La Roja resistió como pudo los embates de Argentina y Melo estuvo brillante en un par de intervenciones para mantener su portería en cero y cerrar una victoria que será recordada por mucho tiempo.
Ahora, el próximo partido de Chile será este viernes ante Bolivia, cuadro que quedó libre la primera fecha.