Lionel Messi se integró hoy a la concentración de Argentina, el primer rival de Chile en la primera fecha de la Copa América Centenario. Sin embargo, el astro de Barcelona es duda para el pleito ante la "Roja".
En todo caso, en el plantel nacional no le temen a la "pulga". "Yo espero que esté en su máxima plenitud para este partido. Es el mejor jugador del mundo y queremos enfrentarlo. Pero tenemos que enfocarnos en Argentina, que nos va a pelear de igual a igual", dijo Marcelo Díaz.
Sobre el debut, indicó que "esperamos conseguir un resultado positivo. Este Chile no es diferente. El lunes espero un partido intenso, un Chile al cien por ciento".
En cuanto a las expectativas en el torneo, expresó que "para esta generación no hay techo, no hay nada imposible. Debemos ratificar lo que hicimos el 2015. Nos sentimos favoritos".
"Chile y Argentina son selecciones con el mismo objetivo, que es ganar el título", recalcó.
"Es un partido que puede marcar mucho el trámite de lo que viene en la Copa", adicionó el jugador de Celta sobre la importancia del partido ante los albicelestes.
Por otro lado, relativizó la ausencia de un volante creativo: "Muchas veces lo hemos hecho sin un 10 clásico y hemos tenido buenos resultados". Eso sí, no quiso referirse a Jorge Valdivia: "Ya no viene al caso seguir hablando del tema", aunque agregó que "esperemos que esté muy pronto de vuelta".
A su turno, Edson Puch manifestó a modo de balance del partido ante México que "el gol va a llegar en cualquier momento, pero lo más importante es tener ocasiones".
Sobre sus chances de jugar este lunes, el iquiqueño aseveró que "me siento bien y sería un orgullo poder jugar contra Argentina".