Pese a crearse chances de gol, y siendo a ratos dominador de las acciones, Chile terminó cayendo por 1-0 ante Uruguay, en su tercer partido en el Sudamericano sub 20.
En los primeros minutos de partido, Uruguay intentó tomar la pelota en el mediocampo, ayudados principalmente por su mayor potencia física.
Sin embargo, Chile, que nuevamente contó con un tridente (Cristián Cuevas, Diego Rubio y Diego Rojas) detrás de Castillo para elaborar jugadas, situación que provocó algunas jugadas de peligro.
De hecho, a los 12' el juez Escalante anuló un gol a Nicolás Castillo, quien había anotado de cabeza para la apertura de la cuenta,
Tras esta jugada, eso sí, poco a poco los charrúas comenzaron a ser más peligrosos, a la vez que Diego Rojas perdía poder en el mediocampo, adelantándose en su zona sin poder crear jugadas con comodidad.
A los 25', de hecho, un disparo de Cristóforo que tocó la mano de Melo y luego el palo, fue el reflejo de lo que buscaba Uruguay en esta primera mitad.
Pero Chile, por su parte, también tendría algo que decir con el disparo que Rojas mandaría al palo (34'), dando a entender que el partido hasta ese momento era equilibrado.
Todo cambió en la segunda mitad, ya que la "Roja" de menores saltó a la cancha con otra actitud, perdiendo chances a través de Rubio (47') y Rojas (49').
No fueron las únicas jugadas de los hombres de Mario Salas, puesto que Cristian Cuevas, en dos ocasiones, se encontró con las manos del portero Guillermo de Amores, la figura en los primeros minutos del complemento.
Pero cuando más quería Chile, llegó la apertura de la cuenta para Uruguay, gracias a una gran jugada por la derecha de Varela que finalizó con un toque Gonzalo Bueno (63').
Con el gol, Mario Salas hizo ingresar a Nicolás Maturana -y luego a Felipe Mora-, tratando de buscar mayor creación en el mediocampo, algo que no se produjo.
De hecho, fue Uruguay el que tuvo las mejores chances para aumentar el marcador, a través de Aguirre, Moreira y Rolán, los más peligrosos de la ofensiva.
Al final, Chile cayó presa de la desesperación, perdiendo increíbles oportunidades a través de Castillo, Mora y Maturana.
De esta forma, Chile no logra superar a los charrúas, ni a sus propios errores, y se queda con tres unidades, pero sigue entre los mejores para clasificar al Mundial de Turquía, debiendo ganar sí o sí ante Colombia para abrochar el cupo.