Yonathan Fernández alcanzó la marca B en cross country para Pyeongchang 2018, luego de participar en tres competencias en Brasil y dos en Europa. Esta será la segunda vez que este representante del Ejército participe en un evento olímpico, ya que debutó hace dos años en Sochi, Rusia.
Sólo le bastaron cinco competencias para confirmar su presencia en los próximos JJOO de Invierno en Roll Ski, Brasil, Santa Caterina en Italia y Ramsau en Austria, donde consiguió los puntos necesarios para transformarse en el primer deportista de Team Chile en sacar pasajes a Corea del Sur.
El requisito de la Federación internacional de Ski (FIS) en Cross Country para clasificar con marca B, es hacer cinco carreras con menos de 300 puntos dentro de los 18 meses de clasificación. Por eso Fernández ya está confirmado para la cita olímpica. Un premio al esfuerzo de este cabo segundo del Ejército que se anota con sus segundos juegos en su carrera deportiva.
"Estoy muy contento porque fui el primer deportista chileno en la historia en representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 en esta disciplina de Cross Country y ahora repetiremos la historia", señaló Yonathan Fernández, desde Austria.
En la última cita olímpica, Fernández obtuvo la 86ª posición, y ahora ya asegurada su presencia en Corea del Sur, buscará entrenar y competir fuertemente para llegar de la mejor forma para los juegos. "Esto es muy importante ya que estamos demostrando que Chile tiene deportistas en esquí de fondo. Ahora seguiré entrenando en esta gira que estoy haciendo en Europa, para lograr más puntos y experiencia", concluyó el chileno.
Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang que están programados entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.