Si se hubiera planeado no podría haber resultado mejor, puesto que esta mañana se dio lo que todo el equipo nacional esperaba y Chile quedó emparejado con Israel para enfrentarlo de local entre el 5 y el 7 de marzo de 2010 en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

Enfrentar a Israel como dueño de casa era el deseo del capitán Hans Gildemeister y compañía, para así tomarse revancha de lo ocurrido en la última actuación de los nacionales en esta instancia, donde cayeron en calidad de visitante en una dramática definición.

Así, de ganar Chile en la primera ronda debería enfrentar en cuartos de final (con sede a determinar por sorteo) al ganador de la llave que protagonizarán en Praga los actuales finalistas del torneo por la Ensaladera de Plata, República Checa y Bélgica.

En una eventual semifinal, los nacionales (nuevamente en sede determinada por sorteo) podrían toparse con Estados Unidos, Serbia, Croacia o Ecuador.

En tanto, en la parte alta del cuadro, España recibirá a Suiza, Francia hará lo propio ante Alemania, Rusia será anfitrión de India y Suecia recibirá la visita de Argentina.

Conozca las llaves del Grupo Mundial:

España (*) vs. Suiza
Alemania vs. Francia (*)
Rusia (*) vs. India
Argentina vs. Suecia (*)

República Checa (*) vs. Belgica
Israel vs. Chile (*)
Estados Unidos vs. Serbia (*)
Croacia (*) vs. Ecuador