Tras la caída 2-0 ante Paraguay como primer apronte del 2012, la Selección Chilena afrontaba su segundo amistoso de este año en el PPL Park de Filadelfia con especial interés, debido a que ahora contaba con la mayoría de sus figuras internacionales.
El fútbol, sin embargo, pasó a segundo plano después del bochornoso episodio que se vivió en el entretiempo, que tuvo una duración de 36 minutos. En ese espacio, Chile esperó por largo tiempo a sus rivales y, finalmente, se despidió de su público, dando a entender que el duelo se suspendía. Pero al poco rato, con la "Roja" ya en camarines, Ghana volvió al terreno y la Selección se vio obligada a retomar el partido.
Dejando de lado este triste espectáculo, lo importante era lo que pasaba en la cancha. Pensando en la próxima fecha eliminatoria ante Bolivia y Venezuela, Claudio Borghi alineó una formación con muchos presuntos titulares, liderada por Alexis Sánchez y Humberto Suazo en ofensiva.
El primer tiempo comenzó bien para Chile, que tenía la pelota y la rotaba con criterio. Matías Fernández se convirtió en buena figura de la primera media hora, con pases criteriosos al tocopillano y a "Chupete". Matías Campos Toro se adueñó de la banda izquierda e incluso tuvo un gol anulado a los 12'. A esa situación se le sumaron los remates de Charles Aránguiz a los 29' y el cabezazo de Gary Medel a los 34'. Los nacionales eran más.
Pero con el correr del lapso, las "Estrellas Negras" se fueron asentando en la cancha y neutralizando a Chile. Fruto de ello llegó la apertura de la cuenta de Richard Mpong a los 42'. Ghana se fue al descanso con un triunfo ajustado.
En el entretiempo, sucedió la confusa situación con los organizadores del partido, sin que hubiese una explicación clara.
En la segunda fracción, Chile fue con todo en busca de la victoria. Tuvo grandes chances en los pies de Alexis Sánchez a los 56' e inmediatamente después con un cabezazo de Marcos González en un corner. También tuvo una clara Matías Fernández, pero el arquero Kwarasey se levantó como figura en el complemento.
Al menos hasta los 75', cuando Alexis Sánchez fue derribado por el zaguero Paintsil en el área y el árbitro Elias Bazako cobró penal. Matías Fernández no falló desde los 12 pasos y puso el 1-1 para la "Roja", que resultó definitivo.
Con este resultado, el equipo de Borghi selló su paso por esta fecha FIFA, en donde acumuló buenos funcionamientos en ataque pero dudas defensivas de cara a la fecha eliminatoria de junio próximo.