La selección chilena Sub 17 puede asegurar hoy ante Paraguay, la clasificación a la siguiente fase del Sudamericano de Ecuador, que entrega cuatro cupos para el Mundial de México 2011. El equipo que dirige George Biehl espera terminar con la racha negativa que tiene a Chile sin ir a una Copa del Mundo de esta categoría desde Egipto 1997.

Chile se ubica en el segundo lugar del Grupo 2, con cuatro unidades, al igual que Colombia, que en la jornada de hoy enfrenta a Venezuela, que no tiene puntos. Paraguay suma tres. Brasil, con seis, está libre.

De cada grupo clasifican tres equipos, por lo que con un triunfo, la "Rojita", que en la última jornada no juega, asegura su puesto en la fase final.

La exigencia para esta selección es volver a disputar un Mundial Sub 17. Desde la última paticipación, en Egipto 1997, Chile ha quedado fuera de seis Copa del mundo de la categoría.

Biehl confirmó que jugará con la misma formación que actuó en el debut ante Colomia (2-2): Pablo Jara; Martín Cortés, Max Gálvez, Cristóbal Vergara, Rodrigo Moya y Jorge González; Andrés Robles, Ariel Páez y Bryan Rabello; Gerardo Navarrete y Angelo Henríquez.