Chile reaccionó al final del partido. El equipo, que con más espíritu de lucha que claridad en el juego, logró un empate sobre el final del partido, dejando eliminada del campeonato a la Celeste. Fue 1-1 en Rancagua.
En la primera parte Uruguay comenzó presionando ante la salida de Chile. La Celeste llegó al encuentro hambrienta de triunfos. El equipo no había conseguido ningún punto en sus dos primeros partidos.
Debido a lo anterior, el duelo fue más abierto para ambos equipos, lo que tuvo como consecuencia una mayor cantidad de posibilidades de gol, especialmente para los Charrúas. Sin embargo, a pesar de que la Celeste desarrolló su juego en la zona chilena, los orientales carecieron de claridad, potencia y técnica al momento de finiquitar.
No había un claro dominador en el juego, pero aún así el partido para Chile mostraba más posibilidades que los encuentros frente a Bolivia y Colombia. En Rancagua la gente se divertía haciendo la ola, mientras Zederick Vega salía lesionado, siendo reemplazado por Pedro Campos, el veloz y ágil atacante que había sido relegado a la banca por Caputto, probablemente por la incontrolable ansiedad mostrada en sus dos primeros encuentros.
El segundo tiempo comenzó con una gran intensidad. La Celeste se desesperaba por marcar, y desperdiciaba inmejorables ocasiones. A los 52' Owen Falconis cabeceó en el área chica, pero su débil chocó en el palo. En el contragolpe Antonio Díaz quedó mano a mano frente a Suárez, pero su demora fue advertida por Elizalde, quien interceptó su remate.
Dos minutos después, Facundo Milán quedó sólo frente a Bórquez, pero su flojo disparo fue atrapado por el arquero.
A los 66' Campos, que de manera incipiente inquietaba a la defensa Charrúa, dejó a Díaz frente al arco, pero el remate del jugador de O'Higgins se fue desviado. En esos momentos la llegada era una excepción. Chile sólo reventaba la pelota mientras Uruguay presionaba, lo que les dio resultado. A los 71' Neris decretó el 1-0 y provocó un silencio en Rancagua. El gol le dio oxígeno a la Celeste, y la Roja no lograba emanciparse del pelotazo. Sin embargo, Alexis Valencia emparejó el marcador tras un centro de Zúñiga., y se desataba la fiesta en El Teniente.
Chile necesita ganar frente a Ecuador para clasificar. En caso de empate o derrota, dependería de lo que hiciera Bolivia.