Chile se metió en un laberinto en el Campeonato Sudamericano Sub 20. Su clasificación al hexagonal final, pese a ser colista del Grupo A, aún está a su alcance. Está obligada a ganar a Colombia y, además, hacerlo por dos goles de diferencia para no depender de nadie. Si no, de vencer sólo por la brecha mínima, tendría que confiar en que Ecuador y Paraguay no empatasen en el cruce que cierra la serie, pues ambos equipos tienen más tantos marcados y el triple empate en cinco puntos condenaría a los de Héctor Robles, debido a la diferencia de goles. A cruzar los dedos.
En el compromiso ante Paraguay, en tanto, los errores de la Rojita volvieron a marcar la pauta. Ninguno se salvó del desorden que complicó al equipo nacional desde el primer minuto.
Las fallas en la zaga parecen ser una constante en la Rojita. Los dirigidos por Robles no aprenden. Ni siquiera la decisión del DT, quien dejó en la banca a Nicolás Ramírez luego de una gruesa falla frente a Ecuador, despertó a la defensa que mal protege a Collao.
Sierralta, quien incluso fue amonestado a los 45', fue víctima del nerviosismo de un equipo que necesitaba sumar urgentemente para no complicar sus aspiraciones. Y eso que el palestinista, en los duelos previos, había sido el mejor del fondo.
Luego, en la conferencia de prensa, admitió que el nivel del equipo no ha sido el esperado. "Hemos desarrollado nuestro juego a chispazos, tenemos jugadores de buen pie, pero hemos perdido en tener más intensidad, en tener más velocidad y, obviamente, que nos queda este último partido que depende de nosotros avanzar. Esperamos tener toda la capacidad para ganar ante Colombia", afirmó.
Robles profundizó en que "hemos tenido fútbol a chispazos, no hemos sido contundentes y no hemos mantenido el ritmo en tiempos prolongados, pero no tenemos más chances".
El ex zaguero de Wanderers sostuvo que sus jugadores "tienen muchos minutos en Primera, siguen siendo jóvenes. Les faltan muchas cosas para ser futbolistas profesionales como quieren ser y como algunos lo son, pero (para nosotros) nunca ha sido fácil. Vamos a seguir trabajando. Hablé con ellos en el camarín y obviamente tenemos las condiciones, pero debemos demostrarlo".
Mientras, Yerko Leiva explicó que "veníamos con la disposición de sacar los tres puntos, pero se nos complicó mucho (...). Es ganar o ganar ante Colombia".