Por primera vez desde el 29 de julio de 1992, el tenis nacional carece desde ayer de un jugador entre los primeros 200 del mundo, después de que Paul Capdeville, el mejor clasificado del país, apareciera en el lugar 241º, tras caer 46 lugares en el ranking ATP.
Respecto de esta situación, el capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, comentó ayer que "son momentos de transición en el tenis. Vamos a estar ayudando a los chicos para que el día de mañana podamos tener nuevamente jugadores con más experiencia".
"Así es que hay que apoyarlos al máximo. Creo que vamos por buen camino, porque son jugadores muy jóvenes y hay que darle tiempo al tiempo", matizó el viñamarino, quien ayer dirigió una nueva práctica del equipo chileno en el club Palestino, en Las Condes, donde se producirá el choque con Paraguay (desde este viernes), por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, el penúltimo escalón del tenis en esta parte del mundo.
Durante el entrenamiento de ayer, Massú tuvo una actitud muy activa, arengando constantemente a los integrantes del equipo, quienes disputaron sets en dobles e individuales.
En parejas, los veteranos Capdeville y Jorge Aguilar derrotaron por 6-3 a los jóvenes Christian Garin y Gonzalo Lama. En sencillos, Capdeville y Lama igualaron a una manga (6-4 y 1-6), mientras que Aguilar y Garin sólo se enfrentaron en un set y venció el más experimentado por 7-6.
A este trabajo también asistió Marcelo Ríos, pero aún con algunas muestras de su convalecencia. Así, sólo se limitó a hacer algunas observaciones sobre el juego.