Ya finalizada la segunda fecha del grupo A del sudamericano sub 20 de Perú, la selección chilena quedó en el segundo lugar. Los dirigidos de César Vaccia saben que el duelo del próximo sábado ante lUruguay es fundamental, pues de conseguir un buen resultado podría dejar en el camino a un rival directo y además quedaría a un paso de asegurar su permanencia en el hexágonal final.

Con esta idea la "Rojita" trabaja en Arequipa y ayer presenció el encuentro donde los charrúas sólo igualaron ante Venezuela, sacando así algunas conclusiones sobre su siguiente desafío. El defensa Alejandro Márquez dijo que "será un rival muy difícil, pero tenemos que saber marcar las diferencias", aunque igual dejó entrever ciertos problemas de los uruguayos. "Ellos flaquean atrás, son un poco dubitativos, pero igual son un buen equipo".

Respecto a los enfrentamientos previos que registran ambas selecciones que da un triunfo a los nacionales, tres derrotas y tres empates, Márquez fue claro en señalar que "este es un torneo aparte" y al mismo tiempo agregó "el partido será distinto a los que hemos jugado, pero lo vamos a enfrentar de la misma forma".

El volante José Luís Silva concuerda con su compañero al señalar que "ellos son débiles en la defensa y nosotros tenemos que jugar a ras de suelo", pero sobre la marcha puso paños fríos y dijo que "será un partido importante igual que el de Perú. Es un rival fuerte, como todos los del sudamericano" comentó el jugador de la Universidad de Chile.

La selección chilena entrena hoy a las 16.00 horas y mañana se espera que el director técnica César Vaccia hable con la prensa.