Cuando a los 11', Odjer abrió la cuenta para Ghana con un golazo, varios jugadores chilenos se increparon. Porque en su cabeza no estaba el perder en los cuartos de final del Mundial Sub 20, sino que ganar y avanzar a las semifinales. Porque esa es la mentalidad que Mario Salas le ha grabado a sus jugadores y la que les permitió llegar a los cuartos de final. Pero pese al esfuerzo y al corazón que pusó la "Roja", en una dramático alargue, Ghana se impuso por 4-3 con un gol en el último minuto.
El duelo comenzó parejo. Chile tenía la pelota, pero Ghana atacaba con rapidez y jugadores habilidosos, que aprovechaban los costados. Así llegó el 1-0.
La "Roja" se demoró unos minutos en sacarse el golpe, pero cuando lo hizo dejó en la lona a los africanos. A los 23', Christian Bravo, de gran desempeño, robó la pelota y habilitó a Nicolás Castillo, quien desde la derecha del área "fusiló" al arquero Antwi.
Después fue el momento para el premio de Angelo Henríquez. El delantero se ha sacrificado todo el torneo jugando por la derecha y hoy, además, Salas lo colocó por el otro costado. A los 27', entrando por el centro, sacó un remate bajo que se convirtió en el 2-1.
Ghana pudo empatar, pero Chile se lanzó con la confianza que le daba el marcador y pudo aumentar con un cabezazo de Andrés Robles y un remate de Castillo que buscó el ángulo.
NO PUDO LIQUIDAR
Así llegó el segundo tiempo. La "Roja" estaba a 45 minutos de meterse en semifinales. Los africanos le quitaron la pelota a Chile durante algunos minutos, pero el elenco de Salas marcó presencia en el área rival.
El arquero Antwi se convirtió en héroe con espectaculares intervenciones para evitar los goles de Castillo (52') y Henríquez (53').
Los chilenos no lograban sentenciar y poco a poco Ghana imponía su físico. Hasta que a los 72', cuando el equipo se ordenada con el cambio de Cuevas por el lesionado Larenas, Assifuah anotó el 2-2.
El panorama se complicaba. Lichnovsky se lesionó y Rabello desperdició un notable contragolpe, amagando una y otra vez en el área en vez de rematar.
GOLPE FATAL
Chile ya no tenía cambios y algunos jugadores como Henríquez comenzaron agotados el alargue. Salas los reunió primero para las últimas instrucciones, pizarra en mano, y la arenga final.
Pudo definir Ghana, pero el esfuerzo de Melo y el palo evitaron el gol en el inicio. Después, Castillo enfrento sólo al portero, pero remató al cuerpo de Antwi.
Hasta que a los 98', con las últimas fuerzas que le quedaban, Henríquez aprovechó un gran pelotazo de Baeza y tras peinar la pelota anotó el 3-2.
A los chilenos no les quedaban energías y Salifu lo aprovechó anotando el 3-3 a los 113'. La apuesta chilena eran los penales, pero Assifuah, en el último minuto, sentenció a Chile con un débil cabezazo que pasó entre Huerta y Henríquez. Así llegó el final, con el llanto de los chilenos que no recibieron premio por tanto esfuerzo.