Este miércoles, Universidad de Chile perdió por 2-0 con Corinthians en su debut por la Copa Sudamericana, dentro de una semana clave para Ángel Guillermo Hoyos, considerando que el sábado tiene el Superclásico con Colo Colo, en el Estadio Nacional.
El Timao recibió a los azules en el Arena Corinthians, su imponente estadio con capacidad para casi 50 mil espectadores, pero que tuvo muchos problemas para llegar a tiempo para el Mundial del 2014, el que sería su estreno en propiedad. Lo cierto es que en ese recinto los representantes nacionales no han tenido buenas experiencias. Ya sean clubes o la Selección.
La vez anterior en que el Arena Corinthians recibió a un club chileno fue el 20 de abril de 2016, cuando Cobresal perdió 6-1 con el local, con goles de Marlone (2), Romero (2), Guilherme Arana y Elías. La otra experiencia fue de la selección chilena en la Copa del Mundo del 2014. El 23 de junio de ese año, la Roja de Sampaoli se jugaba el primer lugar de su grupo ante Holanda. Pero la Naranja Mecánica se impuso por 2-0, con anotaciones de Leroy Fer y Memphis Depay. Ese lance fue el más bajo de la Selección en ese Mundial, del que quedaría eliminado ante Brasil en octavos de final.
La noche del miércoles fue la tercera vez, que no fue la vencida. El 10 de mayo será la revancha entre azules y paulistas buscando seguir en la Sudamericana. El recinto del Corinthians sigue siendo inexpugnable para los chilenos.