Chile sufre una dura derrota en la Odepa y se queda sin organizar los Panamericanos 2019

Apenas nueve de los 57 votos posibles obtuvo Santiago en la asamblea de la Odepa, que le dio la sede del certamen deportivo a Lima por 31 sufragios.




La candidatura de Santiago a los Juegos Panamericanos sufrió una dura derrota esta tarde ante Lima, ciudad que finalmente organizará el evento de 2019. 

Contra todo pronóstico, la votación en la Odepa se definió inmediatamente en primera vuelta. El resultado fue arrollador a favor de la candidatura peruana, que se impuso con 31 votos. 

Mucho más atrás quedaron Santiago, con 9; Ciudad Bolívar, con 9; y La Punta, con 8.

"Hay pena, tristeza. Había convicción el trabajo hecho. Se hizo todo lo posible. De eso no estamos arrepentidos. Ojalá el próximo gobierno pueda dar el mismo respaldo que dimos nostros a esta candidatura", señaló la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

"Muchos países se comprometieron con votos y finalmente no cumplieron. Pero yo estoy orgullosa de nuestro gobierno. Nos levantaremos de aquí para adelante y ojalá no perdamos este esfuerzo", añadió.

"En los Suramericanos 2014 vamos a demostrar que Chile es una nación capaz de organizar eventos de esta envergadura", cerró Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.