Si Chile sufre una expulsión en la final, el castigo será en las Eliminatorias

Gary Medel

El Código Disciplinario de la FIFA indica que si un jugador ve la roja en el último partido de la Copa Confederaciones, deberá cumplir la sanción en el siguiente partido oficial.




La selección chilena enfrentará mañana uno de los partidos más importantes de su historia: la final de la Copa Confederaciones, frente a Alemania. Es por eso que cualquier detalle que descuide no sólo podría tener consecuencias durante el mismo encuentro, sino también en los siguientes cotejos. Por ejemplo, las expulsiones.

De acuerdo al artículo 38, número 2, letra B del Código Disciplinario de la FIFA, ante la situación de que no se pueda cumplir la sanción dentro de la misma competencia, ésta se trasladará al siguiente partido oficial. En el caso de Chile, sería en su próximo duelo de Eliminatorias, ante Paraguay en Santiago.

El mismo criterio rige para las suspensiones aplicables a otras personas que no sean los jugadores. Es decir, integrantes del cuerpo técnico, médico o afines.

Eso sí, con respecto a la acumulación de tarjetas amarillas, el criterio es distinto: "Las suspensiones por partidos que sean consecuencia de varias amonestaciones a un jugador en partidos distintos de una misma competición, no serán aplicables en otra", advierte el número 4 del mismo artículo 38.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.