Ya es chileno. Tras cumplir los requisitos y trámites respectivos, este miércoles se confirmó que el volante de origen argentino Pablo Hernández obtuvo la nacionalidad chilena y quedó disponible para una eventual convocatoria a la "Roja" de Jorge Sampaoli.

Según confirmó el sitio web oficial de O'Higgins de Rancagua, el mediocampista recibió "la confirmación oficial respectiva de las autoridades del Gobierno de nuestro país", gracias a su ascendencia chilena por su abuela Adriana.

El mismo Hernández, en el portal, destaca que "era un gran anhelo y me siento feliz de haberlo cumplido. Mi abuela, Adriana, era chilena, se casó en Tucumán y siempre su deseo fue traerme al país porque su familia vive aquí. Eso me aferra mucho a Chile y gracias a ella he llegado adonde estoy. Ser chileno es un gran honor para mí".

De esta forma, O'Higgins liberará un cupo de extranjero, tanto para el Clausura 2013-2014 como para la Copa Libertadores del próximo año, y eventualmente puede ser nominado, según propia confesión a La Tercera, para la selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli que estará en Brasil 2014.