La selección chilena de vóleibol hizo historia este domingo luego que superó por 3-2 (parciales de 27-25, 23-25, 20-25, 27-25 y 15-13) a México y alcanzó el 13° lugar en el Mundial Sub19 que se disputa en tierras azteca.
El equipo entrenado por el argentino Daniel Nejamkin alcanzó la mejor posición de su historia en un torneo planetario, luego que derrotó en un encuentro que se extendió por dos horas y seis minutos en la ciudad de Mexicali.
Chile sacó ventajas en el primer parcial, pero luego decayó su juego y cedió los dos siguientes sets. Finalmente la "Rojita" sacó fuerzas al final y tras dos reñidas mangas logró sacar una ventaja que le permitió asegurarse el 13° puesto.
La gran figura nacional fue Dusan Bocacic, quien mantuvo el buen nivel que mostró durante todo el torneo y concretó un total de 33 puntos. También sobresalió Marcelo Concha con 16 y Simón Guerra con 12.
Nejamkin se mostró muy feliz por el logro y señaló tras el encuentro que "terminar en el lugar 13° en el Campeonato del Mundo ha sido históricamente el mejor resultado para el equipo chileno, después de mucho tiempo fuera de la escena internacional, nos sentimos honrados".
Mientras que el capitán Bonacic sostuvo muy alegre que "México puso mucha presión sobre nosotros al principio, especialmente con sus saques. Nos ha costado, pero al final estamos muy contentos por este resultado y porque los dos equipos, México y Chile jugaron un partido espectacular".