Chile termina su presencia en Sochi tras participación de Eugenio Claro

El joven esquiador de 20 años terminó en el puesto 63. Los representantes nacionales más destacados fueron obtenidos por Stephanie Joffroy y Dominique Ohaco.




Chile terminó este sábado su participación en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, luego que Eugenio Claro en el slalom no pudo  terminar la segunda manga, después de haber quedado en el puesto 63° en la primera.

La medalla de oro fue para el austríaco Mario Matt (1:41.84), seguido de su  compatriota Marcel Hischer (1:42.12) y del noruego Henrik Kristoffersen (1:42.67).

Henrik Von Appen, de 19 años, que estaba inscrito en el eslalon, al final no lo disputó, por lo que dejó Sochi con un puesto 32 en el supergigante y en  la supercombinada, y un 41º en el descenso, sin poder terminar el gigante.

La otra esquiadora chilena presente en Sochi, Noelle Barahona, de 23 años,  compitió en cuatro de las cinco pruebas de esquí alpino, de las que no pudo  terminar dos, la supercombinada y el eslalon, siendo 34° en descenso y ocupando  el puesto 42º en gigante.

Los mejores resultados de Chile en estos Juegos los consiguieron Stephanie Joffroy, que terminó decimosexta skicross de freestyle, y sobre todo Dominique  Ohaco, decimotercera en slopestyle, en esta misma disciplina de esquí artístico o freestyle.

El mejor resultado de Chile en unos Juegos de Invierno seguirá en poder de Thomas Grob, con el undécimo puesto en la combinada de esquí alpino de Nagano 1998.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.