El presidente de la UDI y vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín, se refirió a las consecuencias de la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior y la incorporación de Mario Fernández como titular de la cartera.
Según el senador, "el ex ministro Burgos al final dice que se cansó de ver que el camino de la moderación y de la gradualidad era torpedeado por la Nueva Mayoría y las declaraciones del nuevo ministro del Interior Mario Fernández, parecen salidas del mundo de Bilz y Pap porque parece que aquí no pasa nada, que está todo bien y todo debe seguir igual".
En esta línea, Larraín indicó que "el ministro Fernández se ha convertido en el nuevo "Yes Man" del gobierno, que lo aplaude todo y no tiene capacidad de darse cuenta que el 74% de los chilenos que el gobierno va por el mal camino, 7 de cada 10 así lo consideran. Mientras que hace dos años decían que 7 de cada 10 decían que iba por buen camino".
El timonel de la UDI señaló que esta situación "no es advertida por el nuevo ministro del Interior, y por lo tanto, hace que su nominación sea peligrosa para la reactivación del país (…) Nos parece grave, porque si sigue Chile así, al término de este gobierno vamos a encontrar un país completamente deteriorado y el próximo gobierno, que estamos seguros va a ser de Chile Vamos, va a tener una tarea muy difícil de recuperar el país como si viniera saliendo de un grave terremoto político".