Un histórico triunfo consiguió esta tarde el seleccionado chileno Sub 20 de hockey patín al derrotar por 2-1 vía lanzamientos penales a Argentina, resultado que les permite avanzar a las semifinales del Mundial de Bassano, en Italia.
El partido tuvo emociones de comienzo a fin, puesto que cuando todo recién comenzaba Víctor Núñez inauguraba el marcador para el seleccionado transandino. Pero cuando la segunda mitad también partía, Nicolás Carmona empezó a convertirse en la figura del choque al anotar el 1-1 con que terminaría el tiempo regular.
Así se mantuvo el marcador igualado durante los dos tiempos suplementarios, debiendo definirse el partido desde los lanzamientos penales, instancia donde Carmona fue el autor del único tanto, dándole así el pase a Chile a las semifinales del Mundial.
Cabe destacar que con esta victoria la "Rojita" se cobra venganza de la derrota sufrida ante la "Albiceleste" en el último Mundial, donde se perdió 3-4 en la definición del tercer puesto, y de paso se consigue el tercer triunfo histórico sobre los transandinos en este deporte (antes se les venció en 1989 a nivel adulto por 3-2, y en 2002 por 2-1 en Sub 17).
De esta forma, Chile avanza a la ronda de los cuatro mejores, donde tendrá que medirse con España, los actuales campeones, para ver si logra avanzara a la final y conseguir un inédito título, puesto que la máxima actuación nacional en esta disciplina es el tercer lugar conseguido en 2005 en el Mundial de Malargue, Argentina.