Con un sufrido triunfo, Chile logró clasificarse a la final del Mundial de Polo y eliminó a Brasil por primera vez de una final desde 1995.
Pese a que los locales comenzaron ganando, con dos goles a favor, rápidamente Brasil se impuso y dio vuelta el resultado. Predominó durante casi todo el encuentro, pero el conjunto nacional diría otra cosa en el Club de Polo San Cristóbal.
Corría el cuarto chukker y Brasil ganaba el encuentro por 8-6. El tiempo comenzaba a agotarse para los nacionales. Sin embargo, un inspirado Felipe Vercellino diría otra cosa. El capitán de la selección nacional anotó cuatro goles en el penúltimo chukker y consiguió dar vuelta el resultado, dejando el marcador 10-9.
Al final, la Roja supo aguantar el resultado, cerrar el encuentro con un 11-10 a favor y sellar el paso a la final. "Ganamos un partido casi imposible", dijo Vercellino al terminar el duelo.Con esto, la selección chilena enfrentará mañana a las cinco de la tarde a Estados Unidos, quien se impuso a Inglaterra por 15-9.