Después de dos días de intensa lluvia, el equipo femenino de Chile completó su debut en el Mundial de Tenis en Silla de Ruedas que se disputa en Amsterdam, Holanda. La escuadra nacional se enfrentó a Kenia y superó la serie con relativa facilidad, sellando un 3-0 definitivo, válido por la clasificación en el Grupo A del torneo.
Solo Macarena Cabrillana alcanzó a jugar el miércoles, cuando venció con claridad a Jane Ndenga por parciales de 6-1 y 6-0. Luego de eso, las inclemencias del tiempo obligaron a suspender la jornada, para retomarse hoy con la contundente victoria de Chile en single y dobles.
Primero fue el turno de Francisca Mardones, que apabulló a su rival Phoebe Masika por un doble 6 a 0. En segunda instancia, Cabrillana y María Paz Díaz se impusieron al binomio compuesto por Ndenga y Rahel Akoth por un doble 6 a 1.
El próximo desafío de las nacionales será ante el dueño de casa. "Holanda es un rival muy fuerte, son las actuales campeonas mundiales, están muy bien en el ranking, son locales, así es que son complicadas. Pero yo estoy muy tranquila, confío en mis condiciones, en el trabajo que hemos hecho como equipo y creo que ganar. La chance está, independiente del nivel de ellas", señaló Cabrillana.
La escuadra nacional, capitaneada por Miguel Molina, enfrentará a las anfitrionas este viernes para culminar la presentación en el Grupo A. De ganar, pasarán a semifinales, y en el caso de una derrota, el sábado disputarán por el quinto puesto.
Por su parte, el equipo masculino juniors de Chile, compuesto por Bryan Tapia y Alexander Cataldo, finalizó de gran manera este mundial, al ubicarse en el quinto puesto, tras una victoria sobre Inglaterra.