Una de las mejores victorias de su historia reciente consiguió el equipo chileno de Fed Cup, que se encuentra disputando la Zona Americana I, en Metepec, México, luego de derrotar a Argentina, por 2-1.
Las transandinas comenzaron la serie en ventaja, luego de que Nadia Podoroska (198ª) superara por 6-0 y 6-2 a Fernanda Brito (359ª). Más tarde, Daniela Seguel (234º) emparejó las cosas y se impuso a Catalina Pella (208º y hermana de Guido, quien ayer cayó ante Italia), por 6-3 y 6-4, lo que forzó a definir todo en el partido de dobles.
A priori, las albicelestes aparecían como favoritas, pues contaban con María Irigoyen, 57 del mundo en la especialidad. Su compañera fue Podoroska. Sin embargo, no contaban con que Seguel y Bárbara Gatica se jugarían la vida en cada pelota.
Las chilenas comenzaron bien, pues lograron romper de entrada, pero las rivales se recuperaron y se llevaron el set, por 6-4.
En el segundo parcial, todo parecía perdido luego de que la dupla argentina se pusiera 5-3 e incluso contara con un match point. Pero ahí fue donde apareció la garra chilena. Un quiebre permitió estirar el parcial al tie break, donde las criollas mostraron jerarquía y se lo llevaron por 7-4.
En el tercero, se repitió la escena del anterior. Argentina estuvo sacando para partido, pero Seguel y Gatica aguantaron y en el sexto punto de partido se llevaron una inédita victoria por 8-6 en el desempate frente a las albicelestes, que habían vencido en los únicos dos duelos anteriores, en 1977.
Tras definir con una volea, la Pantera, la gran figura de la jornada, miró al cielo y se besó el brazo donde tiene un tatuaje en honor a su padre fallecido dos meses antes, mientras la veía jugar. Ayer, fue su regreso a las canchas. "Eran los partidos que quería ganar. Todo lo que venga de aquí en adelante es por mi padre", expresó.
El equipo capitaneado por Belén Ludueña, quien reemplazó a Jorge Ibáñez, operado de apendicitis, descansará mañana y el miércoles enfrentará a Colombia.