La partida del Chile Classic, del Web.com Tour estadounidense y la imposibilidad de que el Abierto de Chile volviera a ser parte del PGA Latinoamérica habían dejado al país sin torneos insertos en circuitos internacionales. Sin embargo, eso se pudo revertir, pues la Federación Chilena logró que la edición 2016 del máximo torneo local forme parte de la Serie de Desarrollo del PGA latino.
"Por la fecha en que es el torneo y el alcance que tiene, es una oportunidad para los jugadores para exponerse y entrar a competir en dentro del circuito", explica Edgardo Bello Lutter, gerente de la Federación Chilena de Golf.
La Serie de Desarrollo es un circuito que a fin de año entrega hasta 15 membresías para el PGA Latinoamérica 2017, con 14 torneos en siete países, bolsas entre 25 y 50 mil dólares y donde un chileno ya celebró este año: Horacio León, en Paraguay, en agosto.
El 90º Abierto de Chile repartirá 40 mil dólares y se jugará en la difícil cancha Montaña de Las Brisas de Chicureo.
Entre los locales destacará la presencia de Felipe Aguilar, Mark Tullo, Benjamín Alvarado, Nicolás Geyger y el amateur Joaquín Niemann, entre otros.
El aficionado, precisamente, encabeza el equipo chileno que debutó ayer en la Copa Los Andes, en Perú. En parejas, los nacionales empataron con Perú y vencieron a Brasil.