Chile y Angola acordaron hoy, durante la visita de la Presidenta Michelle Bachelet, a Luanda, estrechar sus relaciones comerciales con la creación de una comisión bilateral de cooperación económica que impulse los acuerdos ya firmados entre los dos países.
La presidenta -que cierra hoy en la capital de Angola una gira africana que empezó el viernes en Sudáfrica- y su homólogo angoleño, José Eduardo Dos Santos, apostaron por intensificar los intercambios económicos que, según Bachelet, "no han sido suficientemente aprovechados" hasta ahora.
Bachelet, que viaja acompañada de varios ministros, destacó también el interés de los dos gobiernos en la cooperación en programas sociales, desarrollo tecnológico, educación e igualdad de sexo.
Además de las importaciones de crudo angoleño la presidenta mencionó la agricultura, la pesca y la minería como otros de los sectores estratégicos para las relaciones entre los dos países.
"Pertenecemos a regiones que buscan una integración y apoyos fuertes para solucionar el conjunto de cuestiones que preocupan a nuestros Estados", declaró Bachelet, quien subrayó que el combate a la pobreza y la desigualdad constituyen dos de los principales desafíos para Chile.
Por su parte, Dos Santos explicó que su país está interesado en Chile porque "es la economía más competitiva de América Latina".