El IRB y la Organización del Hong Kong Sevens dieron a conocer los Grupos del Clasificatorio al Circuito Mundial, que se desarrollará entre el 28 al 30 de marzo próximos. Chile quedó encuadrado junto a Rusia, Zimbabwe y Barbados.
El Clasificatorio al Sevens World Series entrega un cupo – al Campeón – para ser parte de uno de los 15 invitados permanentes (o Core Teams) al Circuito Mundial, logro que obtuvieron Escocia, Portugal y España en la edición anterior, cuando el International Rugby Board determinó tres cupos.
El Grupo E de Chile - que es el primer clasificado Sudamericano tras quedarse con el Oro en el Seven Viña 2014 - incluye a dos de los más fuertes elencos en los torneos clasificatorios del año pasado, como el primer clasificado europeo, Rusia, y el elenco con ranking más alto de los africanos participantes, Zimbabwe.
El otro integrante será Barbados, el segundo rankeado de los elencos de NACRA, y que agrupa a las Selecciones de Norteamérica y el Caribe.
El Grupo F, en tanto, incluye al anfitrión de Hong Kong, que enfrentan a Italia, segundo clasificado europeo, Túnez, el segundo inscrito de África, y el igual rankeado de Oceanía, Samoa Americana.
Japón, otro de los elencos fuertes de Asia, fue el primer sembrado del Gripo G, compartiendo zona con Islas Cook, Uruguay (segundo clasificado CONSUR) y Trinidad y Tobago, primer clasificado de Norteamérica y el Caribe.
El ganador del clasificatorio –tomará el lugar del último elenco clasificado dentro de los invitados permanentes tras la novena fecha del circuito, el Seven de Londres, el 10 y 11 de mayo.