El Mundial de Esquí Náutico Chile 2013 ya tiene confirmados los nombres de los participantes nacionales que disputarán un podio en San Bernardo a partir del 26 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.
En la última jornada clasificatoria que se llevó a cabo esta tarde en el lago Los Morros, Santiago Varas se transformó en la gran sorpresa de la serie masculina con un registro de 7.040 puntos en figuras, que derrumbó las opciones de Pablo Castro y Emile Ritter, quienes en un comienzo se asomaban como los más evidentes clasificados.
"Yo sabía que era capaz, aunque hace tiempo que no esquiaba en condiciones buenas. Sabía que en figuras podía marcar algunas diferencias y se dio. En salto era más complicado, así que me jugué mayormente mis opciones en figuras" dijo Varas, que viajó desde estados Unidos exclusivamente para competir.
En tanto, en la serie femenina fue Valentina González la que rompió las expectativas dejando a Nicole Naser en el camino. Así, las marcas de la primera fueron 5.420 puntos en figuras y 37,1 metros en salto.
"Yo nunca pensé que podía entrar. Ya estaba convencida que no iba a clasificar, pero cuando salté 37 metros se me abrieron las opciones inmediatamente. Esta clasificación es fruto del entrenamiento duro que realicé para entrar al Mundial" dijo la campeona panamericana infantil.
Por su lado, Diego González y Fernanda Naser cerraron el grupo de los seis esquiadores nacionales que representarán al país en el próximo evento planetario.